10 de mayo de 2010

En la cancha se ven los pingos...

Este semestre ha sido el mas gratificante en mi vida de estudiante. Como les conté en alguna entrada anterior este semestre tomé tres cursos: Fundamentos de la Música, Ensamble Coral y Canto. 

Fundamentos de la música me resulto mucho mas fácil de lo que yo pensaba, y descubrí con asombro que mis conocimientos en materia de música eran mayor de lo que yo suponía. El profesor le dio nombre a lo que mi instinto y mi oído conocían de sobra. Cada "nuevo" concepto era una puerta abierta a un "AAHHHHH!" y no podía dejar de sorprenderme de cómo, a pesar de mi ignorancia musical, todos estos años con la guitarra a cuestas no habían sido en vano.

El Ensamble Coral no fue lo que esperaba. Acostumbrada a cantar en coros de 30 o mas personas, este ensamble de solo 10 estudiantes me decepcionó un poco, pero siendo que hay buenos grupos vocales de cuatro personas tal vez algo bueno podría salir de allí, pero no fue así. Varios de mis compañeros (adolescentes) no comprenden todavía la importancia de cada uno de los miembros del coro (sobre todo siendo tan pocos), y no estudiaron lo suficiente sus partes. Yo, en mi empeño por hacer que el coro funcione como tal, y no pudiendo con mi genio, arme un grupo virtual, grabe los ensayos y los pasé a mis compañeros, le entregué a la directora del coro algunas de las partituras corales que yo traje de Argentina, y trate de "ponerle onda" a la cosa.... El resultado coral no fue lo que esperaba, pero eso me valió para obtener  un premio. En la cena de "Reconocimiento a los Alumnos" me entregaron el premio como "Alumna Sobresaliente del Año", haciendo que me den mas ganas de participar.


Alguien, al felicitarme, me dijo: "nadie es profeta en su tierra, no?"... y yo me quede pensando en eso. En realidad, lamentablemente, en nuestro país la frase seria: "Nadie es reconocido en su tierra". Yo he sido siempre una persona que cuando se compromete con algo sugiero ideas, hago trabajo extra, e intento hacer que el resultado sea mejor de lo esperable. Jamas espere un premio por eso, pero jamas me lo dieron. ¿Cuantos celebres personajes trabajan día a día para hacer su ámbito un lugar mejor para vivir, y jamas se lo reconocen? ... pero ese es otro tema. 

La clase de Canto fue la que mas disfrute. Mi profesora tiene una paciencia infinita. En las primeras clases, con mis treinta años de "mal-cantar" a cuestas, ella, luego de escuchar mis alaridos, intentando "colocar la voz", con su gran sensibilidad, me hacia comentarios tales como "no taan mal" "eso no fue del todo incorrecto" y comentarios por el estilo. Con el paso del tiempo, sus comentarios fueron mas estimulantes ("eso me gusto" "SI!, Así se hace"...) finalizando la ultima clase con la frase "estoy muy orgullosa de vos". 

Pero como lo anuncia el titulo, en la cancha se ven los pingos. Ayer, en el concierto del coro, cante como solista un Aria en italiano (mismo Aria que voy a cantar hoy para mi examen final de canto ante un jurado). Aquí comparto un video. Espero sus opiniones.





Actualizacion: Ayer, lunes 10, cante ante el jurado. Me salio un poco mejor que en el video. Obtuve una "A" y un mail de mi profesora diciendo: "So proud of you" (Muy orgullosa de vos).... Yo tambien estoy orgullosa de mi...
.

1 comentario:

Mariana dijo...

La verdad es que emociona tu desarrollo como "cantora" como te gusta llamarte. No dejo de rocrdarte con la guitarra y ver que estás perfeccionando el estilo es mucho más gratificante. Ví tu interpretación como solista y me gustó, aunque tengo un pedido: no olvidea a Patouruzú, la Chacha, las empanadas y la chacarera. Qué lindo sería verte en una interpretación de esas. Ahijuna, canejo!!!