13 de agosto de 2009

Comenzando a vivir lo postergado

Yo he cantando toda mi vida. A los 10 años obtuve mi primera guitarra. Mi madre me mando a un profesora que intentó enseñarme solfeo y teoría. No se a cuantas clases fui, pero a mi me pareció una eternidad! Yo solo quería cantar y empañarme con la guitarra, pero esa "aburrida" profesora no me enseñaba a "tocar"!... asique, lógicamente, deje de ir. Un amigo de aquella época que tocaba la guitarra y que tenia solo un año mas que yo (por ese entonces andábamos por los 12), me dibujo en un papelito los tonos, me mostró cómo y dónde poner los dedos y ahí nomas arranqué con lo que se convertiría en mi pasión.


Con los años descubrí que mi oído musical es muy bueno. Puedo distinguir el mas mínimo error al afinar o al cantar una nota. Desde chica pude afinar mi guitarra sin ayuda de un diapasón, o de otro instrumento que me sirviera de referencia, y con los años fui descubriendo y aprendiendo a hacer arreglos vocales de cualquier canción, ya sea "La cucaracha" o de "La cumparcita"

Durante mi adolescencia y juventud he pasado fines de semana completos en casa de amigos guitarreando y jugando con las voces, volviendo a mi casa llena de energía y buenas vibraciones, pero siempre con la pesada carga de "no saber música".

He participado en mas de 6 o 7 coros vocacionales, algunos solo con buenas intensiones y otros con muchisima trayectoria. Pero siempre con mi limitación de no poder leer una partitura. Y mi "autopromesa": Algún día voy a estudiar música.

Pues el día llegó. El próximo 24 de agosto comenzare a estudiar "Music in Performance" en el Houston Comunnity College. Se trata una carrera de 2 años que te da las nociones básicas para poder tocar un instrumento o cantar.

Estoy muy feliz, y pretendo, a través de este blog, compartir esa experiencia, así como publicar cosas de interés musical que estén dando vueltas por ahí.

Espero contar con tu acompañamiento!


1 comentario:

Ernesto dijo...

Antonia, aquella profesora de la que hablás, tenía mucha fe en vos. Le encantaba que fueras muy suave con la guitarra y en el canto. Por eso quería enseñarte bien (con solfeo y todo eso. Murió hace dos o tres meses.